Banxico considera que estímulos de Biden ayudarán también a México

El gobernador del Banxico considera que la recuperacón económica en EU será benéfico también para México, sin embargo, dijo que también representa un reto

El recientemente aprobado paquete de estímulos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que equivale a 1.9 billones de dólares para aliviar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, impulsará las exportaciones a México, lo que será benéfico también para nuestro país, consideró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México en una entrevista con la agencia Reuters.

Sin embargo, consideró que también representa un reto para los mercados financieros locales y de otros países emergentes.

Indicó que la Junta de Gobierno del Banxico evaluará el efecto del alza en las tasas de los bonos del Tesoro, provocada por la rápida recuperación económica que se especula en Estados Unidos, en la siguiente reunión sobre política monetaria cuya decisión se hará pública el próximo 25 de marzo.

“Hemos visto una presión al alza en las tasas de interés prácticamente generalizada, especialmente en las economías emergentes, y con cierto ajuste en el tipo de cambio por este reacomodo en portafolios”, aseguró Díaz de León.

El peso mexicano cayó a principios de marzo hasta 21.5090 unidades por dólar, su peor nivel desde octubre del año pasado, mientras que los bonos a 10 años en México vieron su tasa subir hasta 6.41%, su mayor nivel desde mayo de 2020.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter