Según la empresa especializada Comscore, la superproducción Barbie, que contó con una sólida campaña de marketing, tuvo el mejor fin de semana de estreno del año en EE. UU. y Canadá durante un fin de semana en el que también se estrenó Oppenheimer.
Las dos películas deberían permitir que los cines de EE. UU. y Canadá ganen su mayor cantidad en un solo fin de semana desde la pandemia de Covid-19. Oppenheimer vendió entradas por valor de 80,5 millones de dólares, mientras que Barbie generó ventas de fin de semana por 155 millones de dólares.
Impulsada por una ola de marketing rosa de la compañía de juguetes Mattel y sus socios de producción Warner Bros.
Oppenheimer, una película biográfica de Christopher Nolan sobre el físico estadounidense que creó la bomba atómica, quedó en tercer lugar con 19,5 millones de dólares.
La comedia de Greta Gerwig tiene un mejor comienzo que la secuela de Avatar de James Cameron, Avatar: The Waterway, con 134 millones en diciembre de 2022, o el muy querido Super Mario, que se basó en el conocido personaje del videojuego (que recaudó 146 millones a principios de abril).
El thriller sobre tráfico de niños Sound of Freedom ocupó el segundo lugar en la lista con $ 20 millones, seguido de Misión: Imposible – Sentencia mortal Parte Uno con $ 19.5 millones e Indiana Jones y el dial del destino con $ 6.7 millones adicionales.