Un barco de pesca volcó hoy viernes frente a la costa de la isla meridional surcoreana de Jeju, provocando la muerte de un marinero y la desaparición de otros dos, informó la agencia de noticias Yonhap, citando como fuente a la Guardia Costera del país.
El naufragio tuvo lugar a las 07:24 hora local (22:24 GMT del jueves) en aguas a unos 20 kilómetros de la ciudad de Seogwipo, en dicha isla, cuando un total de diez miembros de la tripulación, entre ellos cinco surcoreanos e igual número de vietnamitas, se encontraban a bordo del pesquero de 33 toneladas.
De ellos, tres marineros surcoreanos y los cinco vietnamitas fueron rescatados por una embarcación pesquera que navegaba en la misma zona marítima en el momento del accidente.
Uno de los rescatados fue trasladado al hospital por sufrir un paro cardiaco y desde ahí se declaró muerto a las 10:07 hora local (01:07 GMT).
Por el momento, dos tripulantes aún permanecen desaparecidos, por lo cual los guardacostas han movilizado tres lanchas patrulleras, dos helicópteros, ocho pesqueros civiles y un barco del Gobierno local para participar en las labores de búsqueda y rescate.
Sin embargo, los fuertes vientos y las altas olas han causado dificultades a la operación.