Belinda denuncia a Lupillo Rivera por violencia digital

La querella fue presentada el pasado 2 de octubre, y la Fiscalía otorgó medidas de protección a favor de la cantante y actriz

Belinda interpuso una denuncia contra Lupillo Rivera ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunta violencia digital y mediática. La querella fue presentada el pasado 2 de octubre, y la Fiscalía otorgó medidas de protección a favor de la cantante y actriz.

La denuncia se relaciona con las declaraciones públicas que Lupillo ha hecho sobre su supuesto romance con Belinda, así como con el capítulo que le dedicó en su libro Tragos Amargos y la reciente filtración de videos en los que ambos aparecen juntos.

El despacho de abogados que representa a la intérprete difundió un comunicado en el que subraya que ser figura pública no justifica la difusión de aspectos íntimos sin consentimiento, señalando que estos actos constituyen violencia de género y violaciones a los derechos humanos.

Hasta el momento, Lupillo Rivera no ha emitido ningún comentario oficial sobre la denuncia.

Horas antes de que se hiciera pública la querella, el cantante ofreció una entrevista al programa ¡Siéntese quien pueda!, en la que reveló que perdió un teléfono celular que contenía material sensible relacionado con Belinda, cuando ambos aún mantenían una relación.

“Surgió una vez que se me perdió el celular y andaba loco buscándolo porque ahí tenía pues todo. No quería llamarle [a Belinda] porque me daba miedo”, dijo Lupillo al periodista Lucho Borrego. Al ser cuestionado sobre si el contenido era íntimo, respondió: “Muchas cosas muy, muy fuertes”.

Durante la entrevista, también se mencionó la filtración reciente de videos y fotos de una aparente convivencia entre ambos. Aunque el cantante no confirmó si él fue el responsable de esa filtración, sí afirmó que había respaldado el contenido en una computadora personal.

“Yo agarré esas fotos y las guardé en una computadora, porque dije: ‘si un día se me pierde el celular, puedo mandar borrarlo, pero todavía tengo todo’”, declaró. Añadió que algunos de los videos incluyen conversaciones delicadas que podrían afectar la imagen de Belinda.

En ese mismo diálogo, el periodista mencionó que, tras la ruptura, una supuesta enemiga de Belinda —también figura pública— habría intentado acercarse a Lupillo con fines de venganza. “Claramente no me gustas, no eres mi tipo, pero…”, habría dicho la mujer según Borrego.

Rivera respondió con una evasiva: “Estábamos en gira de promoción en Miami. Ese día llegué tarde, todo desvelado. A eso nunca le he dicho que no, vamos”, evitando profundizar en el tema.

Te puede interesar:

Etiquetas: