Biden busca prohibir los rifles de asalto en EU tras segundo tiroteo en menos de una semana

El presidente de EU, Joe Biden, anunció que pedirá al congreso la prohibición de los rifles de asalto, tras los dos tiroteos en menos de una semana que han dejado 18 muertos y múltiples heridos.

Luego del tiroteo que dejó 10 personas muertas, incluído un policía, en Colorado, el segundo en menos de una semana en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció que pedirá al congreso la prohibición de los rifles de asalto.

«Esto no es un asunto partidista, este es un asunto estadounidense, salvar vidas estadounidenses deberíamos actuar y prohibir los rifles de asalto en el proceso» comentó durante su primer conferencia de prensa oficial como presidente de Estados Unidos.

El reciente ataque que dejó 10 muertos, ocurrió a menos de una semana de que ocurriera el asesinato de 8 personas en varios salones de masajes en Atlanta Georgia.

Las matanzas reavivaron el debate sobre la prohibición o regulación de la venta de armas en EU, que tiene años en disputa entre los demócratas y los republicanos, quienes se niegan a dichas prohibiciones.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter