Biden: México se niega a acoger a migrantes que cruzaron ilegalmente su frontera

En su primer conferencia de prensa oficial como presidente de EU, Joe Biden dijo que México se niega a recibir a migrantes, acogiéndose a una norma implementada durante el gobierno de Trump

Este día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que México se está negando a acoger a familias de migrantes que cruzaron de forma irregular por sus fronteras, acogiéndose a una norma implementada por el anterior mandatario, Donald Trump.

“Estamos negociando con el Presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos (los migrantes) deberían poder ser devueltos”, afirmó Biden durante la primera rueda de prensa diaria de su mandato.

Ante el gran reto que enfrenta Estados Unidos por la crisis migratoria en la frontera con México, el presidente Biden consideró que se trata de un fenómeno que sucede cada año.

Biden designó esta semana a su Vicepresidenta, Kamala Harris, como la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica.

La migración irregular de Centroamérica a Estados Unidos ha crecido en los últimos meses y ha colapsado el sistema de acogida, lo que ha provocado críticas hacia su Administración.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter