Bimbo cierra su planta en China por el coronavirus

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo suspendió actividades temporalmente en una de sus plantas en China debido al brote de coronavirus en ese país, informó el viernes la empresa.

China tenía registrados hasta el viernes más de 75 mil casos de personas contagiadas y más de dos mil 200 muertas por el COVID-19, la mayoría en Hubei y su capital, Wuhan, en donde surgió el virus, según datos oficiales.

“Tenemos 10 plantas en China y una de ellas está en Wuhan, que atiende a nuestros clientes de comida rápida”, dijo Daniel Servitje, director general de la compañía, durante una llamada con analistas para discutir sus resultados al cuarto trimestre de 2019.

“Esta planta estará temporalmente cerrada y las operaciones se reiniciarán una vez que las autoridades den su aprobación para reabrir los negocios en Wuhan”, agregó.

Las ventas en Europa, Asia y África de Grupo Bimbo representaron al cuarto trimestre nueve por ciento del total de los ingresos de la compañía, la cual tiene presencia en 33 países y cuenta con 197 plantas a nivel global.

SE DESPLOMAN LAS VENTAS DE AUTOS 92%

Las ventas minoristas de automóviles de pasajeros en China se desplomaron 92 por ciento interanual en los 16 primeros días de febrero, según la Asociación de Autos de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés), ya que el brote del coronavirus frenó los negocios en todo el país.

En los primeros 16 días del mes, las ventas de vehículos de pasajeros en China ascendieron a cuatro mil 909 unidades, por debajo de 59 mil 930 del mismo periodo del año anterior, según datos de la CPCA. Se trata de las primeras cifras que demuestran la dureza con que está golpeando la epidemia al mayor mercado automovilístico mundial.

“En las primeras semanas de febrero abrieron muy pocos concesionarios y han tenido muy poca afluencia de clientes”, señaló.

Es probable que las ventas del mercado automotriz chino caigan más de 10 por ciento en la primera mitad del año por la epidemia, y cerca de cinco por ciento para todo el año, a condición de que pueda ser contenida de forma efectiva en abril, dijo el principal organismo de la industria en el país, la Asociación China de Fabricantes de Autos, a Reuters la semana pasada.

Para estabilizar un mercado en el que se vendieron más de 25 millones de vehículos el año pasado, el Ministerio de Comercio chino anunció que introducirá más medidas para impulsar el consumo en el sector.

En Wall Street, el Dow Jones cayó 0.78 por ciento, mientras que el Nasdaq se contrajo 1.79 por ciento, debido al aumento de contagios del virus en China.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: