Bitcoin sigue imparable: rebasa los 52 mil dólares

La criptomoneda fue impulsada por los comentarios de Elon Musk sobre ella. Desde entonces ha estado solo en ascenso

El bitcoin rebasó este viernes los 52 mil dólares, cerrando así una semana de ascenso meteóricos.

A las 6:56 horas de la Ciudad de México, tiene un alza de 2.22 por ciento, a 52 mil 588.49 dólares.

El alza fue impulsada por el multimillonario Elon Musk, quien defendió la inversión en criptomonedas de mil 500 millones de Tesla, calificando a la divisa como una versión «menos tonta» del efectivo.

«Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otro lado», señaló en Twitter, en una referencia a los rendimientos bajo cero del efectivo causados ​​por la deuda con rendimiento negativo.

En cierto sentido, los comentarios de Musk resumen uno de los grandes problemas que enfrentan los mercados este año.

Con tanto dinero en efectivo inyectado al sistema financiero por parte de los gobiernos que luchan contra la pandemia, los inversores están cada vez más preocupados por la inflación y buscan lugares alternativos para invertir su dinero.

«Tener algo de bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente aventurero para una empresa S&P 500», escribió Musk, y agregó que la decisión de Tesla de comprar este tipo de criptomoneda no refleja directamente su opinión.

“El bitcoin es casi tan importante como el dinero fiduciario. La palabra clave es ‘casi’”, agregó.

Las publicaciones de Musk fueron en respuesta a los comentarios del jefe de Binanance, Changpeng Zhao.

En una entrevista de Bloomberg Television, Zhao se preguntó por qué Tesla compró bitcoin si está tan entusiasmado con Dogecoin. Musk destacó que es ingeniero, no inversor, y que no posee ninguna acción que cotice en bolsa además de Tesla.

Este año, el multimillonario ha tuiteado sobre temas relacionados con las criptomonedas con mayor frecuencia, con sus memes y bromas sobre el bitcoin y Dogecoin, una moneda digital irónica, que a menudo mueve los mercados.









Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter