Blinda la Policía grupos ciudadanos de WhatsApp

Hasta el momento no se ha registrado ningún infiltrado que pueda entorpecer las acciones para prevenir delitos.

La Comisión de Seguridad Protección Ciudadana tiene blindadas las redes de vigilantes ciudadanos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, donde no se ha tenido hasta el momento infiltrados que interfieran con las labores de los reportes para prevenir el delito.

El comisionado Federico Fernández Montañez, señaló que se busca hacer contacto físico con cada grupo de las colonias y los que no acuden a las reuniones son depurados o dejados pendientes para ser dados de alta cuando se comuniquen personalmente.

“De esta forma vemos quienes están en el grupo, y saber en primera persona, quiénes integran dicha estrategia que ha dado buen resultado, explicó.

Sobre la depuración de los grupos de WhatsApp, comunicó que es un número muy aleatorio y aunque no dio cifras, dejó claro que es una cantidad fluctuante pero menor.

“La depuración es constante y permanente, la verdad desde que inició no ha habido tema de preocupación en los grupos que diga que hay un infiltrado que nos ponga en riesgo la estrategia como tal”, indicó.

Abundó que este blindaje consiste en acudir constantemente a las colonias para saber y conocer a quienes integran estos grupos.

Aclaró que para que una persona sea expulsada de un grupo de seguridad tiene que enviar en los chats mensajes prohibidos, inadecuados o que moleste a los demás integrantes de estos grupos.

A decir del funcionario de Seguridad, se cuenta con 65 mil personas de todo el municipio que están en este sistema.

El Comisionado expuso que ahora al integrarse los grupos de WhatsApp de esta capital y de Ramos Arizpe, se contarán con un sistema más sólido que se buscará fortalecer más con Arteaga para tener esta zona conurbada más segura.

Recordó que, por medio de estos grupos, cualquier persona puede pedir el auxilio de las policías en caso de requerirlo.

También con estos grupos, dijo que se conocen los índices delictivos que se cometen y la percepción de seguridad ciudadana.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter