Bloomberg planea crear organización para que Biden derrote a Sanders y a Trump

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Michael Bloomberg planea crear una nueva organización, con oficinas en seis estados clave, para ayudar a Joe Biden a vencer a Bernie Sanders en las elecciones primarias demócratas y luego derrotar a Donald Trump en los comicios de noviembre, aseguró el equipo de campaña del exaspirante presidencial.

La organización también trabajará para apoyar a los candidatos demócratas a ganar escaños en el Congreso federal y en congresos estatales.

El nombre, el presupuesto y el alcance de la organización aún no se han definido, pero esta absorberá las oficinas que Bloomberg abrió, con fines electorales, en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, dijo un asistente de la campaña del exalcalde de Nueva York.

El Washington Post fue el primer diario en informar sobre los posibles planes de Bloomberg, luego de haberse bajado de la contienda demócrata tras no poder ganar suficientes delegados el ‘supermartes’, lo cual le hubiera permitido obtener la nominación del partido.

Hawkfish, la ‘startup’ publicitaria que Bloomberg fundó para ayudar a contrarrestar los esfuerzos digitales de los republicanos y que sirvió como su principal agencia de campaña, continuará existiendo como entidad separada, dijo el referido asistente.

La organización que planea crear el multimillonario no puede incidir en las decisiones de gasto del candidato o del Comité Nacional Demócrata. Tampoco puede compartir empleados con la campaña o usar proveedores que podrían compartir información sobre los planes del candidato.

Anteriormente, con la finalidad de vencer a Trump en noviembre, Bloomberg ya se había comprometido a poner la formidable infraestructura que construyó para su campaña, en distintos estados clave, al servicio de quien ganara la nominación demócrata.

Cuando dejó la carrera presidencial, el exalcalde de Nueva York ofreció su respaldo a Biden y dijo que trabajará para que este sea elegido.

“No me alejaré de la pelea política más importante de mi vida, y espero que ustedes tampoco se alejen”, clamó Bloomberg, en un emotivo discurso, ante personal de campaña y sus seguidores.

El mánager de la campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, afirmó a MSNBC el miércoles que continuarán transmitiendo anuncios contra Trump y no descartan publicar anuncios contra Sanders.

En tanto, Bloomberg ha dicho que cree que Sanders, un autodescrito socialdemócrata, perderá ante Trump y afectará a candidatos demócratas a otros cargos si llega a ganar la nominación.







Información vía: El Financiero

Deja un comentario: