Bolsonaro es hospitalizado por dolor abdominal

Desde hace 10 días, el mandatario se había quejado de este malestar, lo cual le ocasionaba de manera constante, episodios de hipo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este miércoles debido a un dolor abdominal.

Desde hace 10 días, el mandatario se había quejado de este malestar, lo cual le ocasionaba de manera constante, episodios de hipo.

Bolsonaro comenzó a sufrir un malestar mayor durante la noche, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia donde se le realizan los exámenes médicos requeridos, informó CNN.

A través de un comunicado, el Palacio de Planalto, detalló que el mandatario debe permanecer bajo observación por un lapso de 24 a 48 horas y se analiza que en los próximos meses se someta a una cirugía para extirparle una hernia en la región abdominal.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un periodo de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien”, señala el escrito.

Debido a esto, el Tribunal Supremo Federal decidió cancelar la reunión entre los presidentes de los tres poderes de gobierno, que tenía programada para este miércoles y el Senado aplazó el encuentro del Comité de Coordinación para combatir la pandemia del Covid-19.

Jair Bolsonaro fue víctima de un atentado en donde recibió varias apuñaladas en el abdomen durante su campaña electoral en 2018.

Además, en los dos últimos años, el mandatario ha sido sometido a cinco cirugías, cuatro relacionadas con el ataque y la última debido a un cálculo en la vejiga. En julio del 2020, Bolsonaro padeció Covid-19.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter