Al menos 17 palestinos murieron entre la noche del viernes y la mañana del sábado debido a bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informó el sábado la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Siete palestinos, entre ellos tres niños, fallecieron tras el bombardeo de una casa en el barrio Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con WAFA.
Nueve personas, entre las que se encuentran niños, perdieron la vida a causa de las bombas caídas en tres casas en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, detalló la misma fuente, y añadió que una más murió al ser bombardeado un apartamento en el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza contra Hamás, como represalia por el ataque que este realizó a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual unas 1.200 personas fallecieron y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de muertos palestinos por los continuos ataques israelíes en la zona ascendió a 44.056, según indicaron el jueves en un comunicado las autoridades sanitarias de Gaza.