Bomberos de Tamaulipas recurrirán a las lagunas para obtener agua debido a la sequia

Las corporaciones de emergencia de los municipios del sur de Tamaulipas ya solicitan los permisos y autorizaciones correspondientes para abasteserse de agua de las lagunas, debido a la sequía que se vive en gran parte del país

Bomberos del sur de Tamaulipas buscan abastecerse de agua del sistema lagunario para atender emergencias, por la sequía que enfrenta el estado.

Las corporaciones de emergencia ya solicitan los permisos correspondientes de las autoridades para estar preparados para cualquier siniestro en caso de que llegara a registrarse la escasez del agua para abastecer las unidades.

“De dónde agarramos el agua en algún momento dado. Con los permisos y autorizaciones correspondientes será de un cuerpo de agua, de una zona lagunaria o de El cuerpo lagunar se seca por la falta de lluvias alguna manera grave, directamente del mar.

No podemos parar las unidades de emergencia por falta de abastecimiento de agua, por eso es que ya nos preparamos con equipos de bombeo y de succión en caso de que tuviéramos algún problema”, indicó Rommel Martínez Flores, titular de la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero.

Flores mencionó que no sólo es problema de la urbe petrolera, sino de los tres municipios que conforman a la zona sur de Tamaulipas: Tampico, Altamira y Ciudad Madero. “Todos deben de estar preparados para atender cualquier tipo de emergencias”.

El titular de Protección Civil comentó que a la corporación de bomberos no debe faltarle agua, y más en esta temporada donde se registran los incendios en terrenos baldíos y domiciliarios.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter