‘Borran’ mural por falta de pago

La obra del colectivo Tripulaczion estaba plasmada en un negocio de cristales ubicado en el bulevar Emilio Carranza.

La comunidad artística de Saltillo alzó la voz para pedir que el trabajo creativo sea valorado y bien remunerado, además de que aplaudieron la decisión de un grupo de artistas de cubrir un mural que realizaron en un negocio —para el que fueron contratados por el dueño del mismo—, pero que nunca efectuó el pago.

Esta expresión artística estaba inspirada en una escena de serie Breaking Bad, y fue creada por el colectivo Tripulaczion hace poco más de dos meses, según uno de sus miembros reconocido entre la comunidad artística como Spike King, dio a conocer públicamente que el dueño del negocio de cristales había acordado cubrir el pago de forma monetaria y en especie.

Spike King señaló que nunca se cubrió la cuota económica, ni en especie, pero que al exigirle al dueño que pagara por la obra realizada, éste los acuso de robar material de su taller, por lo que el colectivo Tripulaczion decidió cubrir el mural y plasmar en él la leyenda: “Este mural se borró porque no se pagó…”.

Luego de que el pasado miércoles aparecieran esas pintas, la comunidad se volcó a favor de los artistas, pues señalan que actualmente, en Saltillo el trabajo artístico no está bien valorado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter