Brote de bacterias por leche sin procesar enferma a 21 personas en Florida

De acuerdo con reportes, 7 personas han sido hospitalizadas, y dos de ellas presentan complicaciones graves

Florida, EE. UU.— Al menos 21 personas, incluidos seis niños menores de 10 años, han resultado infectadas por bacterias E. coli y campylobacter tras consumir leche sin procesar proveniente de una granja en Florida, informaron autoridades sanitarias este lunes.

De acuerdo con reportes oficiales, siete personas han sido hospitalizadas, y dos de ellas presentan complicaciones graves. El Departamento de Sanidad de Florida emitió una alerta sanitaria en la que advierte sobre los riesgos del consumo de leche no pasteurizada.

Aunque el nombre de la granja no ha sido revelado, las autoridades señalaron fallas en las prácticas sanitarias como origen del brote. La legislación estatal prohíbe la venta de leche sin procesar para consumo humano, aunque sí permite su distribución etiquetada como uso exclusivo para mascotas.

La pasteurización, proceso mediante el cual se calienta la leche para eliminar bacterias peligrosas, es obligatoria a nivel federal para todos los productos lácteos comercializados en Estados Unidos.

No obstante, el consumo de leche sin pasteurizar ha aumentado en los últimos años, impulsado por la promoción en redes sociales por parte de influencers del bienestar y defensores de los alimentos “naturales”.

Las autoridades federales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reiteraron que este tipo de leche puede contener bacterias potencialmente mortales como E. coli, campylobacter, listeria y salmonela, las cuales pueden causar diarrea severa, vómitos, dolor abdominal e incluso fallos renales en los casos más graves.

Te puede interesar:

Etiquetas: