Carolina del Sur, Estados Unidos — Más de 250 personas fueron colocadas en cuarentena en Carolina del Sur, Estados Unidos, tras la confirmación de un brote de sarampión registrado durante el fin de semana, informaron autoridades sanitarias locales.
Hasta este martes, el Departamento de Salud Pública de Carolina del Sur confirmó 27 nuevos casos desde el viernes, elevando a 111 el total de contagios en la región norte del estado (Upstate). La mayoría de los nuevos diagnósticos están vinculados con una iglesia en el condado de Spartanburg, ubicada en el noroeste de la entidad, añadió la dependencia.
La epidemióloga estatal Linda Bell advirtió el miércoles que el brote se está “acelerando”, impulsado por los desplazamientos relacionados con el Día de Acción de Gracias y por la baja tasa de vacunación en la zona. “Este es un importante incremento en nuestros casos en un breve período”, señaló.
Las autoridades detallaron que la gran mayoría de los contagios corresponde a niños no vacunados. De los 111 casos confirmados, 105 corresponden a personas sin vacuna; uno fue identificado en una persona vacunada, y los otros tres en personas con vacunación parcial.
A nivel nacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron el miércoles un total de 1,912 casos de sarampión en Estados Unidos en lo que va del año, la mayoría en niños y adolescentes no vacunados.









