Buscan padrinos para que niños con autismo puedan tomar hipoterapia

La Fundación Ágata y el Centro «Ecuus» se sumaron para lanzar esta campaña en favor de infantes que tengan esta condición.

Para contribuir a la mejoría y desarrollo psicomotor, la Fundación Ágata y el Centro «Ecuus» se unieron para lanzar una campaña enfocada en conseguir padrinos para que niños con autismo puedan tomar hipoterapia en Saltillo, lo que consiste en fusionar la fisioterapia con el movimiento natural para que, al montar o subir en ellos, se generen estímulos sensoriales y sensitivos.

Existen bases científicas que señalan que la hipoterapia contribuye a la mejoría y desarrollo psicomotor de personas con autismo que, en extensión, les permite mejorar sus habilidades sociales e interacción con su entorno.

De acuerdo con Vanessa Fernández Tonone, presidenta de la Fundación Ágata, el proyecto consiste en que, a través del apadrinamiento, los infantes con esta condición puedan tomar periódicamente terapias sin costo en «Ecuus», sitio que dispone de equinos para este tipo de actividad.

Para conocer cómo sumarse a esta causa, los interesados pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al teléfono 844 160 9665 o visitar las redes sociales de «Ecuus» o Ágata.

«Estamos tratando de conseguir padrinos para que bequen por mes a niños para que vayan a hipoterapia, algo que les ayuda mucho a niños con autismo. Estamos incluso pensando hacer un evento para que conozcan al niño que van a apadrinar», mencionó Fernández Tonone.

Te puede interesar:

Etiquetas: