San Pedro, Nuevo León — La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro detuvo a once personas vinculadas con la organización de una fiesta clandestina donde se encontraban entre 350 y 400 menores de edad. El operativo inició la noche del sábado tras un reporte ciudadano por el alto volumen de la música en un domicilio de la colonia San Patricio.
Pocos minutos después, un padre alertó a las autoridades porque su hija —también menor de edad— estaba dentro del inmueble y no podía comunicarse con él. Ante el posible riesgo, se activó un despliegue especial encabezado por el secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, en coordinación con la Policía Municipal, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional.
Al ingresar a la propiedad, los oficiales localizaron a cientos de menores, muchos de ellos con signos de haber ingerido alcohol y sin posibilidad de contactar a sus familias.
Durante la inspección, se aseguraron botellas de alcohol, sustancias con características de droga, un arma corta calibre 9 mm, así como equipo de radiocomunicación, cascos balísticos, básculas y más de $100,000 pesos en efectivo.
Los menores fueron entregados a sus padres tras verificar su estado de salud. En tanto, los presuntos organizadores y trabajadores del evento fueron trasladados al C2 Municipal y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público, donde podrían enfrentar procesos por corrupción de menores y otros delitos derivados del operativo.









