Cae menor por violación en albergue de ‘Papá Polo’

El detenido de 16 años, implicado en un caso de abuso sexual, fue identificado plenamente por la víctima.

La Fiscalía General del Estado logró la aprehensión de un cuarto implicado en el caso de ‘Papá Polo’, luego de que la víctima lograra su identificación, emitiéndose una orden de captura en su contra.

Se trata de Israel Pedro “N”, de 16 años, interno que se rehabilitaba en el anexo Mi Familia Jóvenes Saltillo, ubicado en la colonia Lomas de Zapalinamé.

En un inicio, el menor habría sido asegurado por la Pronnif, pues se consideraba riesgoso mantenerlo internado en el centro de rehabilitación, por lo que fue recluido en la Casa de los Niños para luego contactar a su familia.

Autoridades le dieron seguimiento a la denuncia interpuesta por la víctima, y encontraron coincidencias que relacionaban al menor con la violación, por lo que se realizó una diligencia de reconocimiento en el Ministerio Público Especializado en Asuntos Adolescentes.

El menor fue señalado por la víctima como uno de sus agresores, quien la sometía a constantes abusos sexuales y violaciones, presuntamente solapadas por Hipólito “N” y Gerardo “N”.

El menor fue ingresado en el Centro de Internamiento, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes de Saltillo, donde llevará su proceso judicial, que continuará con su audiencia de vinculación a proceso.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter