Cae sujeto por intento de feminicidio

Tras ponerse a salvo, la víctima pidió ayuda a las autoridades, que cumplimentaron ayer por la tarde la orden de aprehensión.

Un sujeto identificado como Gerardo “N”, de 31 años, fue detenido por agentes adscritos al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, tras ser acusado de violación e intento de feminicidio, al atentar contra la vida de su novia el pasado 12 de marzo en un convivió donde había bebidas embriagantes.
Fue en el domicilio ubicado en la calle Baldo Cortez de la colonia Saltillo 400, en donde al parecer ocurrieron los hechos esa noche.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron la víctima denunció que su pareja comenzó a cambiar su actitud bajo el efecto de sustancias tóxicas, al grado de ponerse violento y la desnudó a la fuerza para después abusar de ella.

A pesar de que ella le suplicó que la dejara irse, Gerardo se negaba y la amenazaba diciendo que sí se iba y decía algo mataría a sus hijos y a ella. Luego de la agresión sexual, Gerardo “N” se quedó dormido, tiempo que aprovechó la víctima e intentó escapar, pero él la descubrió y continuaron los maltratos.

Después de unas horas, el sujeto la dejó irse no sin antes amenazarla, aunque ella decidió acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Fue la tarde de ayer lunes cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del acusado, por lo que fue enviado al Penal Varonil de Saltillo, como prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, ante los delitos sexuales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter