AMLO: “Zedillo y Calderón trabajan en empresas a las que beneficiaron”
5 febrero, 2019
Se le escapa la cima de la tabla a Chivas con empate ante Veracruz
5 febrero, 2019

Calderón reta a AMLO a un debate público. AMLO dice que no

En entrevista con el periodista López Dóriga, el expresidente Felipe Calderón retó al mandatario Andrés Manuel López Obrador para realizar un debate sobre sus fuentes de ingresos, así como que declare de dónde es que ha obtenido recursos para vivir todos estos años ya que aseguró que hay gente que gana 200 pesos al día y no le alcanza para vivir como él lo hace.

Asimismo, Felipe Calderón respondió a las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador luego de que los acusara de cometer actos de corrupción.

Por vía Twitter, Calderón rechazó que en su relación con empresas globales “haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción”.

Además, el expresidente destacó que “no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, razón por la que pide que quien afirme los hechos presente pruebas.

Fue esta mañana durante su conferencia de prensa, que el Presidente de la República, sin hacer mención de su nombre, aseguró que Calderón, al favorecer con subsidios a la empresa Avangrid cometió actos de corrupción.

“Fíjense hasta dónde se llegó, se llegó a que una empresa de estas, que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, contrató a un expresidente como miembro de su consejo de administración, un presidente de la República que pasa a ser consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Obrador.


AMLO debe empezar a probar sus dichos: Fox defiende a Calderón

Fox destacó que López Obrador “debe empezar a probar sus dichos y dejar de lanzar culpas, ya que asegura que “sólo un presidente deshonesto, opera de esa manera”.

“Yo no voy a debatir con el expresidente”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al reto de Felipe Calderón, después de que el primer mandatario lo acusó de corrupción y tráfico de influencias.

Aunque ofreció una disculpa al expanista, reclamó que si no existía un impedimento legal para que ocupara un cargo en el Consejo de Administración de Avangrid, sí fue inmoral y falto de ética.

“Que no se moleste, que no se disculpe. Les ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano. No es un asunto legal, debe ser un asunto legal. Un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones […] Si no es ilegal, es inmoral”, reviró durante la mañanera.

Calderón Hinojosa, quien abandonó hace dos semanas su cargo corporativo, ayer justificó que se integró a la filial de Iberdrola en el 2016, cuatro años después de su mandato, por lo que no transgredió la ley.

López Obrador advirtió que no va a callarse como momia, pese a su investidura como titular del Ejecutivo Federal, porque en su momento también lo hizo el expresidente Ernesto Zedillo con la industria ferrocarrilera, después de promover su privatización.

“Ustedes tendrían que tener cuidado. Yo lo único que dije es que expresidentes, porque también lo hizo Zedillo […] Soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no creo que tenga que callar como momia. No se vio bien, no es ético”, señaló.








Información vía: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *