El Gobierno venezolano denunció este miércoles que medios de comunicación estadounidenses que operan como órganos de la Casa Blanca, han activado una campaña informativa para generar rechazo hacia los migrantes venezolanos en Estados Unidos y propiciar actos de xenofobia en su contra.
El ministro de Comunicación e Información del país sudamericano, Freddy Ñáñez, indicó que se trata de la «reedición» de una campaña mediática en contra de Venezuela «que afecta directamente a nuestra población migrante» y que tendrían la intención de justificar agresiones contra su nación.
Denunció que el medio ‘Voz de América’, al cual calificó como portal «vocero» de la Casa Blanca «pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en Estados Unidos».
Ñáñez además comentó que las falacias son difundidas masivamente por cuentas robots en redes sociales, además de valerse de personajes reconocidos de las redes sociales.
«La nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio que desde el decreto de (Barack) Obama busca estigmatizar a Venezuela», expresó el vocero del Gobierno venezolano a través de la red social X.
El portavoz destacó que «las sanciones criminales son la principal causa de la migración y conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo».
Ñáñez explicó además que «la migración venezolana fue inducida por la guerra económica y es la única población migrante que retorna a su país de origen. Sin embargo, ni EE. UU. ni la extrema derecha venezolana han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva».
Por último, Ñáñez reiteró que «el uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país».