Raúl Gerardo Salinas Valdés, representante de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Coahuila, anunció la cancelación del boteo de Cruz Roja en la vía pública.
En Saltillo no habrá boteo en los cruceros y se decidirá la estrategia para lo que resta del año. Dijo que se resolvió el conflicto con los estudiantes de Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.
“El acuerdo es que no va a haber este colecta con ellos, es voluntaria totalmente el que se quiera sumar”, dijo.
Los estudiantes destacaron que las instituciones educativas los obligaban a salir a botear en los cruceros de la ciudad para la colecta anual de la institución hasta seis horas diarias de lunes a domingo “como si fuera trabajo”.
“Suspendida permanente aquí en Saltillo. ¿Ahora habrá futuras también, pues hay que analizarlo, verdad? Hay que habrá que analizarlo si en futuras”, finalizó.
Además, denunciaron haber sido acosadas sexualmente por conductores, y aunque informaron al departamento de educación y a la comisaría municipal, no recibieron apoyo.
También señalaron que se les prohibió el uso de teléfonos celulares durante las jornadas de boteo por considerar que podrían ser asaltados, dejando a los estudiantes solos en las calles de la ciudad, aislados, soportando el calor y sin agua ni comida. Independientemente de su estado de salud.









