Cancelan en Arabia Saudita peregrinación a La Meca por el coronavirus

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Arabia Saudita prohibió el viernes a sus ciudadanos y residentes realizar la peregrinación musulmana a La Meca por temor al contagio del nuevo coronavirus.

La agencia noticiosa estatal Saudi Press Agency transmitió el anuncio de un funcionario del Ministerio del Interior, al que no identificó.

La semana pasada, el reino prohibió el acceso de peregrinos extranjeros a los lugares santos del islam.

Miles de musulmanes ya viajaban hacia el reino y millones más se aprestaban a hacerlo durante el mes de ayuno del Ramadán y la peregrinación anual, el hajj.

En Oriente Medio hay ya más de 3 mil 140 casos de coronavirus, con Irán como principal foco del brote.

El viceministro de Salud de Arabia Saudita, Abdel-Fattah Mashat, dijo el miércoles que los grupos que visiten La Meca desde otras partes del país tendrán prohibido realizar un peregrinaje conocido como ‘umrah’, según fue citado por la web de noticias Al-Yaum, ligada al estado.

Estos grupos, de gran tamaño, suelen estar formados por residentes en el extranjero.

Particulares y familias del reino pueden seguir visitando la ciudad.

La semana pasada, Arabia Saudita cerró los dos lugares más sagrados del islam -La Meca y Medina- a los visitantes extranjeros por el coronavirus.

Esto alteró los planes de miles de musulmanes que ya se dirigían al país y podría afectar a millones más durante el mes sagrado del ayuno, el Ramadán, y el peregrinaje anual del haj, previstos para más adelante en el año.






Información vía: Excelsior

Deja un comentario: