Candidata de Morena amenaza a hija de contrincante; asegura que audio está manipulado

La alcaldesa con licencia de Metepec, Gabriela Gamboa, dijo que el audio difundido es de una conversación del 2020 con un empleado del candidato panista, Fernando Flores.

La candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa, señaló que el audio donde presuntamente amenaza a la hija del candidato de la coalición Va por México, el panista Fernando Flores Fernández, se trata de un audio manipulado.

A través de redes, la alcaldesa con licencia de Metepec dijo que el audio difundido es de una conversación del 17 de julio del 2020 con Estuardo Rodríguez, empleado del candidato panista.

“Un peritaje demostró que hay veintiún cortes en diversos fragmentos del material. Usaron un equipo de audio diferente para grabar la voz masculina y durante todo el audio agregaron ruido de fondo para unificar el montaje», explicó la candidata.

Gabriela Gamboa detalló que el audio publicado dura 4 minutos cuando su plática con Estuardo Rodríguez fue de más de 10 minutos; explicó que la conversación se produjo después de que un presunto sicario de Fernando Flores amenazara con hacerle daño a ella y a sus hijos, mientras comían en un restaurante del municipio.

La morenista dice que se comunicó vía telefónica con el empleado de Flores y también le escribió mensajes para confrontarlo por las amenazas.

“Soy una madre que tiene los pantalones para cuidar a su familia, así como he defendido a Metepec de los corruptos”, dijo Gamboa.
Ante estos hechos, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México lamentó «profundamente las amenazas vertidas contra nuestro candidato a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández y responsabiliza a la actual alcaldesa de esa entidad, con licencia y candidata Gabriela Gamboa Sánchez, del partido Morena, de cualquier acto que ponga en peligro su integridad física, la de su hija y su familia».

FERNANDO FLORES DENUNCIA AMENAZA

Luego de que se filtró un audio donde se escucha presuntamente a la candidata de Morena al municipio de Metepec, Estado de México, Gabriela Gamboa Sánchez, amenazar a la hija de su contrincante, Fernando Flores, el panista la denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Por medio del presente escrito vengo a hacer del conocimiento de esta autoridad los hechos que a continuación se narran y pudieran ser constitutivos de delito en agravio del suscrito y de mi familia, denunció que presento en contra de Gabriela Gamboa Sánchez y de quien resulten responsables”, se lee en la denuncia.

El documento presentado la tarde de ayer ante la Fiscalía narra el audio de más de 4 minutos, en donde se oye, supuestamente, a Gamboa Sánchez decir: “Nos vamos a confrontar, cabrón, y vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad? (…) Pues la hija de Fernando. Querían verme en el punto, porque, pues, sabes que lo puedo hacer, me van a tener en el punto”.

Por ello, el contendiente del PRI, PAN, PRD pidió que “se realice la investigación y diligencias correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación que corresponda”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter