La candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros Leticia Salazar se vio obligada a cancelar el cierre de su campaña previsto para el miércoles 29 de mayo, debido a supuestas amenazas en su contra y en el cantante Luis R. Conriquez, quien será el animador del evento.
Salazar dijo que recibió mensajes de texto amenazantes advirtiendo de «granadazos» si algún artista de narcocorridos aparecía en el evento.
Ante las graves amenazas, el candidato priorizó la seguridad de los participantes y tomó la difícil decisión de cancelar el evento.
“Lamentablemente, no será posible realizar el evento‘, expresó Salazar a través de redes sociales. ‘Han habido amenazas serias si el artista invitado acudía. No voy a poner en riesgo la integridad de los ciudadanos de Matamoros”, agregó.
La candidata a la alcaldía explicó que las amenazas provinieron de los Escorpiones, grupo criminal vinculado al Cartel del Golfo.
Relató que durante su mandato como alcaldesa de 2013 a 2016 se encontró con situaciones similares, incluyendo secuestros de familiares, levantamientos y hasta ataques.
“Yo lo he vivido en carne propia, he pasado de todo un poco”, dijo Salazar; “Sé que estas amenazas son reales, no me voy a arriesgar ni voy a arriesgar a la gente”.
La candidata protegida federalmente también condenó las acusaciones de colusión entre el gobierno estatal y el crimen organizado para apoyar al candidato de Morena, Beto Granados.
“Exijo al gobernador Américo Villareal que saque las manos del proceso electoral y deje de operar a favor de Morena”, exigió Salazar. “No podemos permitir que la violencia y la intimidación dicten las reglas del juego”.