Candidatas del PRI guardan silencio ante feminicidio y ataques sexuales a menores

En las últimas semanas, Saltillo ha estado bajo una constante de crímenes donde las víctimas son mujeres. Entre los casos más desgarradores,destaca el feminicidio de Alondra Gallegos quien fue presuntamente secuestrada y asesinada por su empleador, además del caso de una menor de edad que fue agredida sexualmente en la colonia Guayulera. Esta suma de eventos detonó una fuerte protesta social que ha reunido a casi todas las mujeres de Saltillo. Casi todas, porque las candidatas del Partido Revolucionario Institucional a cargos de diputaciones han permanecido en silencio incluso después del descubrimiento del cuerpo de Alondra y las notorias fallas en el desarrollo de la investigación.

En un monitoreo realizado por Agenda Viral, las candidatas no cuentan con ningún llamado a detener la violencia por razones de género ni se han solidarizado con las víctimas. Solo una y de otro partido acudió a la marcha, pero manifestó ir como ciudadana, no como política. Al distanciarse así, evitando mencionar su nombre y distrito, dijo esperar no lucrar con el dolor de la familia para fines electorales. Este acto simbólico fue el único pues por ejemplo, la candidata Martha Loera solo ha mantenido publicidad, incluso horas después de que encontraran el cuerpo de Alondra solo publicó algunas propuestas de su campaña.

Por su parte, María Bárbara Cepeda del distrito 14 subió algunas fotos de recorridos y su currículum. Luz Elena Morales, del distrito 13 publicó un video de sus propuestas pero ninguna foto sobre Alondra ni durante su búsqueda que duró 5 días, ni tampoco sobre su lamentable feminicidio y menos sobre g que se han dado tras este crimen.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter