A pesar del aumento, México aun tiene los salarios mas bajos de AL
27 diciembre, 2018
Partidos políticos quedan exentos de la austeridad. Gastarán 5 mil millones en 2019
27 diciembre, 2018

Candidato del PRI es declarado ganador de la alcaldía de Monterrey; PAN impugnará

Adrián de la Garza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue declarado el ganador de la contienda extraordinaria por la alcaldía de Monterrey, Nuevo Léon.

La Comisión Municipal Electoral (CME)otorgó el triunfo al candidato del tricolor luego de obtener un total de 128 mil 015 sufragios a su favor en el recuento de votos que se registró el día de ayer.

Cerca de la mitad de los paquetes electorales y del cómputo oficial general fueron revisados en un recuento que duró más de 14 horas y que transcurrió sin incidentes.

De acuerdo con lo revelado por el CME, el triunfo de De la Garza quedó acreditado al contar con el 41.2 por ciento de la votación, lo que equivale a 138 mil 015 votos; mientras Felipe de Jesús Cantú, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), se quedó con el segundo puesto al acreditar un 39.3 por ciento de la votación, que es igual a 122 mil 93 sufragios.

Con un 14.5 por ciento, se quedó en el tercer sitio el candidato del Partido del Trabajo (PT), Patricio Zambrano, quien obtuvo 45 mil 166 votos. Además, hubo un total de 6 mil 709 votos nulos.

Adelantándose a los resultados oficiales, el priista ofreció una conferencia de prensa a las afueras de las instalaciones del CME, donde se declaró ganador. mientras que los otros dos candidatos optaron por no dar declaraciones al respecto.

Se espera que sea al medio día de este jueves 27 de diciembre que De la Garza reciba la constancia de mayoría de parte de las autoridades electorales.

A través de su cuenta oficial de Twitter , el priista invitó a sus simpatizantes a acompañarlo a recibir la constancia y aseguró que desde el primer momento comenzará a trabajar en favor de las familias regias.

Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *