CANIRAC se apoya de Rappi para ayudar a salvar restaurantes en zonas con semáforo rojo

Rappi regalará 200 mil membresías prime durante un mes para que los usuarios pidan a estos restaurantes y diferirá las comisiones que cobra a estos negocios

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Rappi anunciaron este miércoles una alianza para apoyar al sector restaurantero debido a que la CDMX pasó al semáforo rojo.

«Estos son tiempos difíciles y retadores para todos los mexicanos y han sido especialmente duros para los restaurantes, que han vivido una lucha constante por mantenerse abiertos y operando durante esta pandemia», indicaron la Canirac y Rappi en un comunicado.

La Cámara estima que el semáforo rojo puede provocar el cierre de 122 mil restaurantes y 450 mil empleos perdidos.

Este acuerdo incluye los siguientes cinco puntos:

  1. Rappi permitirá que meseros y cocineros se registren como rappitenderos en la página https://soyrappi.com/. Los interesados deberán de cumplir los requisitos que se indican en la página y podrán resolver sus dudas en https://blog.soyrappi.com/registro-soyrappi-mx/.

La Canirac informará a sus afiliados sobre esta opción para sus empleados.

  1. Rappi regalará 200 mil membresías prime durante un mes para que los usuarios pidan a estos restaurantes. Estos usuarios podrán tener acceso a envíos ilimitados gratis, teleconsultas médicas gratuitas, entre otros beneficios.
  2. Rappi diferirá el 50 por ciento de la comisión que actualmente se cobra a los restaurantes por servicios de delivery en CDMX y Edomex. La compañía indicó que el cobro de comisión que corresponde al periodo del 21 de diciembre al 10 de enero de 2021, lo cobrará hasta el 11 de enero de 2021 y se les permitirá a estos negocios pagar hasta en 12 semanas.

Aunque para recibir este beneficio, los restaurantes deberán de cumplir con lo siguiente:

-Tener ventas por hasta 500 mil pesos en noviembre. En caso de exceder este monto, la empresa revisará si el negocio puede acceder al beneficio.

-No tener un saldo vencido de pago de intereses o capital de préstamos o comisiones hasta el 19 de diciembre.

-Llenar el formato de autorización hasta el 25 de diciembre a las 21:00 horas en este link.

  1. Los restaurantes que tengan préstamos con Rappi, estos serán congelados hasta el 10 de enero de 2021, siempre que estén al corriente con sus pagos hasta el 20 de diciembre. Los interesados deben inscribirse en este link.
  2. Entregar al menos mil 500 box lunches al personal médico de los hospitales entre este miércoles y el 10 de enero de 2021. En este caso, Canirac coordinará a sus afiliados que quieren participar y Rappi se encargará de la entrega sin costo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter