Oficiales en Argentina aseguran que ratas se comieron 450 kilos de marihuana
12 abril, 2018
Los países que más dependen de USA
12 abril, 2018

Cannes vs Netflix: ¿Por que se pelearon?

Netflix Inc dijo el miércoles que se retirará del Festival de Cannes del próximo mes, luego de que los organizadores excluyeron a las películas del servicio de reproducción en línea de la competencia debido a la negativa de la compañía a difundir sus producciones en salas de cine.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a la revista Variety en una entrevista que no tiene sentido ir a Cannes después del cambio de reglas del festival.

El director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, dijo el mes pasado que Netflix se rehusó a permitir que sus películas estén disponibles para su distribución en cines en Francia y que, por lo tanto, la compañía sería excluida de la competencia en el festival de 12 días.

Frémaux agregó que Netflix podría exhibir sus producciones fuera de la competencia.

Netflix no participará fuera de la competencia, dijo Sarandos a Variety. “No creo que exista alguna razón para ir fuera de la competencia. La norma era tácitamente sobre Netflix y Thierry la hizo explícitamente sobre Netflix cuando la anunció”.

“Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con las de los demás cineastas”, agregó Sarandos. “Existe un riesgo si vamos de esa forma y dejamos que nuestras películas y cineastas sean tratados de forma irrespetuosa en el festival. Ellos sentaron las pautas. No creo que sea bueno para nosotros estar allí”, agregó.

 

Información: Alto Nivel

1 Comment

  1. […] Netflix queda fuera de competencia: Hace un año se desató una gran controversia con la nominación de dos películas originales de la plataforma de streaming Netflix: Okja y The Meyerowitz Stories, por no cumplir el requisito de haber sido previamente distribuidas en salas de cine. Y este año no habrá títulos originales de Netflix atendiendo a esta regla. Ello genera que una cinta mexicana quede fuera de competencia: se trata de la más reciente cinta del mexicano Alfonso Cuarón -“Roma”-, que fue adquirida por la plataforma para su distribución. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *