Capacitará Román Cepeda a agentes de vialidad

El candidato a la Alcaldía señala que los ciudadanos no deben vivir hostigados por la autoridad policial.

El candidato priista a la Alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que a diario se presentan quejas de la ciudadanía por los abusos de los agentes de vialidad, y agregó que es un problema complejo porque también es una realidad que son presionados y hostigados para que se comporten de esta manera.

Dentro del primer eje de Gobierno de Román Alberto Cepeda, denominado Seguridad y Orden, se contempla la capacitación a los agentes de tránsito y vialidad, así como el respeto total a los derechos humanos.

Los actos de abuso de autoridad, protagonizados por los agentes de tránsito y vialidad, se presentan a diario y trascienden a nivel nacional poniendo en el foco a Torreón con una mala imagen, dijo el candidato.

“Todos los días hay casos y es una denuncia constante en las colonias donde voy; lamentablemente ya es una característica de Torreón”, señaló.

En la actualidad, se violentan los derechos de la ciudadanía “no podemos permitir que siga pasando lo que hoy está sucediendo, que violenten los derechos humanos de formar tan abrasiva y abusiva”.

Desde el primer día de Gobierno, el compromiso es garantizar el respeto total de los agentes de tránsito a los torreonenses.

Román Alberto Cepeda señaló que quienes estén a cargo de la Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad, tendrán un perfil profesional y humano para ocupar las direcciones, y estarán obligados a darle resultados a la ciudadanía.

Dijo que no le temblará la mano para despedir a los directores de su Gobierno que no den resultados, incluyendo los mandos medios.

“Sabemos que los tránsitos reciben ese tipo de instrucciones, tenemos toda una investigación y no haremos acusaciones a la ligera, las decisiones que tomemos serán a profundidad “.

Román Alberto Cepeda señaló que es urgente cambiar la percepción de la población de los agentes de tránsito y vialidad, y el primer paso será su capacitación.

“Contaremos con cuerpos de policía y tránsito confiables, capacitados, bien equipados y respetuosos de los derechos humanos”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter