Capitalinos están dispuestos a cambiar el nombre de la CDMX a México-Tenochtitlán: Encuesta

Según una encuesta publicada hoy por el diario el Financiero, el 54% de los capitalinos estaría de acuerdo en cambiar el nombre de la Ciudad de México a México-Tenochtitlán

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario El Financiero, el 54% de los capitalinos estaría de acuerdo en cambiar el nombre de la Ciudad de México por el de México-Tenochitlán, a 500 años de la caída de la gran ciudad mexica a manos del ejército español comandado por Hernán Cortés.

«el 54 por ciento de los y las capitalinas está a favor de que la Ciudad de México se llame, nuevamente, México-Tenochtitlán, mientras que el 42 por ciento está en contra y el 4 por ciento no sabe» publicó este día el diario.

El origen de la palabra Tenochtitlán es del Náhuatl y significa “lugar donde abundan las tunas”. La ciudad fue fundada por los mexicas en 1325 en un islote ubicado en el lago de Texcoco, en el Valle de México, presuntamente donde fue el avistamiento de un águila devorando a una serpiente, misma que ahora es representada como el escudo nacional.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el 55 por ciento de las y los “chilangos” se identifican más como mestizos; el 37 por ciento como mexicas; el 4 por ciento como españoles y el 4 por ciento restante no sabe.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter