[VIDEO] Captan el momento en que colapsó el puente entre Neza y Chimalhuacán

Varias personas caminaron sobre la estructura metálica antes de que colapsara

La mañana de este jueves el puente peatonal en el límite entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán colapsó y parte de la estructura cayó al canal La Compañia. Actualmente se reportan 13 personas heridas.

Al lugar arribaron servicios de emergencia de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Hoy en día el puente es utilizado principalmente por residentes locales para llegar al Panteón de Los Rosales.

Después del colapso del puente peatonal, los vecinos informaron que el edificio no había sido reparado ni renovado durante años.

Vecinos señalan abandono del puente

Una de las vecinas afectadas por el accidente dice que: “Tiene años, añísimos que no le dan mantenimiento, que no le dan nada, a la gobernadora, a quién le corresponda por favor que venga para que se repare ese puente, aunque ahogado el niño quieren tapar el pozo, pero es paso para todos nosotros, sobre todo ahora que venimos al panteón está muy pesado para llegar”.

Hace unos nueve meses, vecinos de una comunidad que vive cerca del cauce del río La Compañía pidieron al ayuntamiento de Chimalhuacán reparaciones en un edificio de paso que se derrumbó la mañana del jueves, hiriendo a 13 personas.

Residentes de comunidades como Jardines de San Agustín dicen que las estructuras de metal y concreto se encuentran en malas condiciones debido a su antigüedad, con redes rotas y otras partes sin ellas.

Captan el momento exacto del derrumbe

Después del colapso del puente, se publicó un video que documenta el momento exacto en que colapsó la estructura metálica.

Las imágenes muestran a varias personas caminando sobre la estructura metálica antes de que colapsara. Sólo una parte del puente quedó en pie, el resto cayó al agua negra.

Tras el deslizamiento de tierra, muchas personas corrieron para salvar a los heridos y algunos incluso se adentraron en el desfiladero para salvar la situación, como se ve en el vídeo.

Te puede interesar:

Etiquetas: