Cuando se reveló el martes que Tim Shaddock, un náufrago australiano del que se había perdido rastro en el océano con su perrita «Bella», fue salvado por un barco atunero de Grupomar, el rescate rápidamente llamó la atención.
Shaddock, de 54 años, viajaba en un catamarán cuando zozobró en el Océano Pacífico luego de zarpar de La Paz, Baja California Sur, en busca de la Polinesia Francesa. Shaddock se perdió debido al mal tiempo mientras estaba en el mar.
Los videos compartidos por Grupomar muestran el momento preciso en que se salvó a Tim Shaddock. El australiano se mostró increíblemente agradecido y permitió que dos miembros de la tripulación del barco atunero lo ayudaran.
Durante sus tres meses a la deriva, sólo dispuso de pescado crudo y agua de lluvia.
Las imágenes captan el instante en que dos trabajadores de una pequeña embarcación de Grupomar se acercan al catamarán. Cuando Tim finalmente aparece, primero lo rodean y Tim les ha estado agradeciendo todo el tiempo.
Se le niega directamente tener drogas o armas en el barco cuando Andrés, uno de los trabajadores, pregunta. Mientras tanto, Bella comienza a mover la cola en un gesto feliz.
Shaddock de 54 años había zarpado de La Paz, Baja California Sur a bordo de un catamarán con rumbo a la Polinesia Francesa, pero el mal clima le hizo perder el rumbo y naufragar en el océano Pacífico#Video: @Grupomar pic.twitter.com/CJ8BHeqd4D
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 19, 2023
En un video posterior, se ve a Tim entregando un cuchillo que pudo haber usado para cortar el pescado crudo que consumió durante el naufragio.
El naufragio de Tim Shaddock
El martes pasado, después de estar a la deriva en el Océano Pacífico durante meses, Timothy Shaddock pisó tierra firme por primera vez. Les esperaba el presidente de Grupomar, Antonio Suárez Gutiérrez.
Hace varios meses, Shaddock y su perrita «Bella» abordaron el barco «Aloha Toa» con destino a la Polinesia Francesa, pero a medida que iban a la deriva, subsistían con pescado crudo y agua de lluvia.
Según EFE, el náufrago australiano dijo sentirse aliviado cuando el barco de Grupomar lo encontró y agregó que añora volver a Australia con su familia.









