Gracias a labores de inteligencia y coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido en Culiacán, Sinaloa, Crescencio “N”, requerido por las autoridades de Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico.
La detención se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia en la colonia Laureles Pinos. Los elementos de seguridad detectaron un vehículo que realizó maniobras evasivas al notar su presencia. Al inspeccionar el automóvil, un sedán rojo, encontraron dos bolsas con pastillas azules, aparentemente sustancias ilícitas.
Tras identificar al conductor, se confirmó que Crescencio “N” tenía una orden judicial federal emitida el 23 de junio de 2021 por el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Oeste de Washington, además de una ficha de búsqueda emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Se le acusa de conspiración para distribuir sustancias controladas y se le vincula con operaciones de narcotráfico.
De acuerdo con información del FBI, Crescencio “N” tiene nexos con zonas de Des Moines, Federal Way y Kent, en el estado de Washington, así como con México.
Durante el operativo, se aseguró el vehículo y las bolsas de pastillas. Al detenido se le leyeron sus derechos constitucionales antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
El Gobierno de México, a través del Gabinete de Seguridad, reiteró su compromiso de colaborar con autoridades nacionales e internacionales para combatir el narcotráfico, detener a generadores de violencia y promover la paz en el país.









