Carlos Villagrán se registra por la gubernatura de Querétaro

También se registró para la presidencia de la capital queretana por el partido Querétaro Independiente

El actor Carlos Villagrán, conocido por interpretar a Quico en la serie «El Chavo del Ocho», se registró como aspirante a la gubernatura de Querétaro y la presidencia municipal de la capital por el Partido Querétaro Independiente.

Así lo confirmó la presidenta estatal del partido, Concepción Herrera Martínez, quien dijo, también se registró su hijo Gustavo Villagrán como aspirante al distrito 13 local.

«No sabíamos a qué hora llegaba, si se registraba o no se registraba (…) hoy es un hecho. Ya está registrado en ambas para la presidencia municipal y para la gubernatura», declaró.

De acuerdo con Herrera Martínez, será hasta el ocho de febrero cuando el Consejo de Querétaro Independiente definirá las candidaturas.

Hermana del Sub Comandante Marcos se registra por la alcaldía de Tampico

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana de Sebastián Rafael Guillén Vicente, identificado como el “Subcomandante Marcos”, aspira a convertirse en alcaldesa de Tampico, esto, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La mañana de este domingo, Mercedes del Carmen, conocida también como “Paloma”, acudió a las instalaciones del PRI en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para solicitar su registró como precandidata a la Presidencia Municipal de Tampico.

Paloma, quien evade hablar de su hermano, ha tenido una larga trayectoria política, incluso con los gobernadores tamaulipecos priistas actualmente bajo proceso legal; fue procuradora de Justicia durante el mandato de Tomás Yarrington, mientras que con Eugenio Hernández se desempeñó como secretaria de Gobierno.

Posteriormente, fue diputada federal por Tampico y actualmente es suplente de la senadora Claudia Ruiz Massieu.

El dirigente del PRI en Tamaulipas, Edgardo Melhem, señaló que la Comisión de Postulación será quien elija a los candidatos apoyándose en el análisis de su historial político.

“La trayectoria política, ver quien tienen una trayectoria política más sólida, tampoco queremos quitarles a los jóvenes la oportunidad, pero sí analizar la trayectoria de cada uno de los aspirantes. Ver quién es el que cohesione más las diferentes corrientes del priismo”, destacó en entrevista.

Informó que se espera para este domingo el registro de precandidatos de 24 municipios, mientras que el próximo jueves 21 de enero se recibirá la documentación de quienes buscan ser diputados locales y que el sábado 23 se registrarán los aspirantes a diputados federales. Será el domingo 24 cuando se concluya el registro de los 21 restantes de Tamaulipas.

“La prioridad, recuperar Ayuntamientos, lograr mayores espacios en la Cámara de Diputados locales y también recuperar espacios en el Congreso federal; no hay una más importante que las otras”, puntualizó.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter