Gracias a AMLO, Sultanes de Monterrey jugarán también en la liga del pacífico
28 enero, 2019
En tan solo un mes se registraron más de 1500 tomas ilegales de combustible
28 enero, 2019

Catean almacén ilegal de combustible en la carretera Mty-Saltillo

La Fiscalía General de la República con apoyo de la Policía Federal y efectivos de la policía estatal Fuerza Civil, realizó dos operativos de cateo que condujeron al aseguramiento de más de 104 mil litros de diesel, dos inmuebles, un tractocamión y objetos diversos que eran utilizados para la sustracción de combustible en los municipios de Santa Catarina y García. Además fueron detenidos dos presuntos huachicoleros.

La delegación estatal de la FGR, informó que el Ministerio Público Federal (MPF) inició dos carpetas de investigación derivado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y aportó las pruebas necesarias para obtener las órdenes de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial, realizaron un operativo sobre la Carretera Monterrey-Saltillo en el municipio de Santa Catarina, donde detectaron la venta ilegal de hidrocarburo. En este operativo aseguraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible.

En otro punto de la misma carretera, derivado de la localización de una manguera que daba al interior de un predio, y tras detener a dos personas, se solicitó una orden de cateo. Al llevarse a cabo el cateo, se localizaron 18 contenedores donde se almacenaban 2 mil 410 litros de hidrocarburo. En el sitio fue hallada una manguera de 20 metros con válvula que era utilizada para la sustracción de combustible.

Posteriormente en un predio ubicado en el Ejido La Candelaria, en el municipio de García, se llevó a cabo otro cateo en el que personal de la FGR localizó tres tanques estacionarios y un tracto camión, abastecidos con 102 mil litros de diesel. Además se inhabilitó una toma clandestina con apoyo de personal de Petróleos Mexicanos.

Los detenidos, el hidrocarburo y los predios asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará las indagatorias correspondientes, concluyó la Fiscalía General de la República.






Información vía: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *