Saltillo, Coahuila. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Investigación Estratégica Contra el Narcomenudeo, realizó un operativo en la capital coahuilense donde fueron cateados cuatro domicilios señalados por presunta venta de drogas. La acción dejó como saldo el decomiso de narcóticos, objetos ilícitos y la detención de dos personas.
En un domicilio de la calle Nicolás Regules, en la colonia Barrio Ojo de Agua, se aseguraron 30 gramos de metanfetamina.
Posteriormente, en otro inmueble ubicado en la calle Fortín de Carlota, de la misma colonia, fueron encontrados 200 gramos de marihuana, 35 gramos de metanfetamina, 15 gramos de cocaína y una báscula gramera. En este sitio fue detenida Mónica “N”, de 28 años.
En un tercer cateo, también sobre Fortín de Carlota, se aseguraron tres máquinas tragamonedas y una cámara parásito instalada en un poste de la CFE, utilizada presuntamente para vigilar el movimiento de las corporaciones de seguridad.
Finalmente, en un cuarto domicilio se localizaron 34 gramos de cristal, logrando la detención de Juan “N”, de 34 años.
La Fiscalía informó que el operativo fue respaldado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Grupo de Reacción Sureste (GRS), el Grupo Reacción Especializado de Coahuila (GREC), así como por elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Marina Armada de México.
La autoridad confirmó que la carpeta de investigación sigue abierta y reiteró que continuarán los operativos para combatir el narcomenudeo en la región.