Cayó de nuevo en octubre la venta de autos en México

En cifras acumuladas, entre enero y octubre se vendieron en México 748 mil 501 automóviles, según datos del Inegi.

En octubre se vendieron en México 84 mil 307 automóviles, 21.3 por ciento inferior a lo registrado en igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la mayor variación negativa para un periodo similar en 25 años, además de ser el volumen más bajo para un décimo mes del año desde 2012.

A pesar de ello, el número total de autos comercializados en octubre es 8.4 por ciento superior a lo vendido en septiembre del mismo año, lo que marca una recuperación en la comercialización de vehículos en el país.

Además, este porcentaje es mejor a la venta de septiembre comparada con agosto y de agosto con julio (ambos de este mismo año), donde el volumen creció 0.9 y 5.8 por ciento, respectivamente.

“La capacidad de adaptación de los consumidores y de los distribuidores ha permitido disminuir el impacto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que ahora estimamos cerrar el 2020 con 945 mil unidades nuevas vendidas, lo que significa una disminución del 28 por ciento en comparación con el año anterior”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, durante la inauguración del Foro Automotor AMDA 2020.

Previamente, la asociación que aglomera a las agencias de vendedoras de autos en el país estimaba que la caída sería alrededor de 30 por ciento.

“No obstante, el modelo de negocio actual ya no podrá seguir vigente por mucho tiempo por lo que debemos adecuarnos a las nuevas realidades y no será fácil en el corto plazo ante un ambiente tan complejo”, advirtió Prieto Treviño.

En cifras acumuladas, entre enero y octubre se vendieron en México 748 mil 501 automóviles, 29.6 por ciento inferior a lo registrado en igual lapso del año pasado.

Esta variación es casi similar a la que se reportó en la crisis económica de 2009, cuando el mercado bajó 29.3 por ciento. Además, es el volumen más bajo desde 2011.










Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter