CCE advierte que AMLO rompió pacto con empresarios con la iniciativa sobre el outsourcing

'La propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo', señala el Consejo Coordinador Empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que la iniciativa presentada para regular el outsourcing este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió el acuerdo alcanzado el año pasado entre el gobierno y el sector empresarial.

De acuerdo con un comunicado, el organismo señaló que la iniciativa presentada no fue consultada por los empresarios y “no respeta el consenso alcanzado en el Senado”.

Añadió que el sector empresarial tomó por sorpresa y preocupación la iniciativa, la cual viola el compromiso expreso de las autoridades de llevar a cabo una consulta con las organizaciones del sector privado que son afectadas por estas disposiciones para la elaboración del proyecto.

“La propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia de Covid-19″.

El CCE recordó que en 2019 durante el parlamento abierto llevado a cabo por el Senado para la discusión de una eventual reforma en materia de subcontratación, “se alcanzó un consenso entre todas las fuerzas políticas para una regulación que evitaría el abuso, pero a la vez conservara las fuentes de empleo”.

“Asimismo, establecimos un diálogo directo con las autoridades correspondientes, que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto en la futura iniciativa”.

“Estamos de acuerdo en que la subcontratación irregular, que no cumple la ley vigente, y priva a los trabajadores de sus derechos, debe erradicarse. Sin embargo, una regulación altamente restrictiva conllevaría inevitablemente efectos nocivos en la economía: no solo se perderían empleos, también se pondrían en riesgo los ingresos por exportaciones, ya que sectores como la industria automotriz, la aeroespacial, la electrónica y el sector minero, hacen un uso extensivo de esta forma de contratación legal”.

Hicieron un llamado a los diputados federal a establecer un nuevo proceso de parlamento abierto, en el que “el sector privado pueda expresar sus puntos de vista y preocupaciones sobre esta iniciativa, y por tanto se puedan hacer las adecuaciones pertinentes para evitar daños mayores al empleo de millones de familias mexicanas”.











Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter