CDMX se divide entre Morena y la oposición

Tras las elecciones, la Ciudad de México quedó dividida entre este y oeste, rojo y azul, representando, a Morena y a la coalición opositora.

Como si del Muro de Berlín se tratara, la Ciudad de México ha quedado dividida entre el este y el oeste tras las elecciones del 6 de junio: mientras que un lado de la ciudad se mantiene fiel al oficialismo, el otro se decantó por la oposición.

“Hay más personas con muchas carencias (en el oriente de la ciudad) y en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hemos visto mucho apoyo”, relató este miércoles Estela, una mujer de la alcaldía de Tláhuac, en las inmediaciones del lugar donde hace poco más de un mes hubo un accidente del Metro que dejó 26 muertos y que está siendo investigado por fallas estructurales.

Ella representa a los muchos habitantes de la zona oriente de la capital mexicana que dieron su voto al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones intermedias del pasado domingo, las más grandes de la historia del país por el número de cargos a elección.

Morena, el partido del Presidente, se desplomó en los comicios en la Ciudad de México, bastión tradicional de la izquierda, al ganar solo en siete de las 16 alcaldías que forman la capital.

ESTE Y OESTE

La ciudad quedó dividida entre este y oeste, rojo y azul, representando, respectivamente, a Morena y a la coalición de la oposición “Va por México“, conformada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde la noche de las elecciones, proliferaron imágenes en redes sociales reflejando el mapa de la capital dividido en dos colores y para los expertos, la polarización electoral fue, en gran parte, la causante.

Desde la llegada de Morena a la Presidencia y al Gobierno de la ciudad (con Claudia Sheinbaum) en 2018, los programas sociales fueron una de sus mayores apuestas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter