Celebra la ONU Día Mundial de la Naturaleza

En la edición 2021 de la celebración, el tema central es ‘Los Bosques y los medios de subsistencia’.

Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra diferentes días internacionales y en marzo la primera de estas fechas está destinada a reconocer y valorar la vida silvestre, internacionalmente se le conoce como el Día Mundial de la Naturaleza o Vida Silvestre, que se conmemora cada 3 de marzo. En su edición 2021 el tema es “Los Bosques y los medios de subsistencia”.

También conocido como el Día Mundial de la Vida Silvestre, esta celebración tiene como objetivo el reconocer la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Además, se busca crear conciencia sobre los múltiples beneficios que la conservación de las especies tiene para la humanidad.

Con el Día Mundial de la Naturaleza también se pretende recordar la imperiosa necesidad de atacar los delitos contra el medio ambiente y la disminución de las especies a causa de los humanos.

El Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre se comenzó a celebrar en el año 2014, esto después de que el 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de la ONU, en su período número 68 de sesiones, decidió proclamar el 3 de marzo como el día correspondiente.

Cada año, el Día Mundial de la Naturaleza tiene un tema y, para el 2021, este será “Los Bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”, con el cual se busca visibilizar la relación entre el estado de los bosques y los terrenos boscosos, mismos que abarcan casi una tercera parte de la superficie terrestre del planeta.

Para poder ser partícipe, y debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19, la gente podrá unirse a la primera celebración virtual del Día Mundial de la Naturaleza o Vida Silvestre.

En la transmisión se conocerán las experiencias y los conocimientos de los pueblos indígenas y las comunidades locales, cuyos medios de vida dependen de los bosques y la vida silvestre, lo cual podrá ser compartido, principalmente, a niños y jóvenes, quienes son la próxima generación encargada de conservar la flora y fauna del planeta.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter