Cemex entrega más de 12 toneladas de víveres para damnificados en Tabasco

“Con este esfuerzo, buscamos poner nuestro granito de arena y ayudar a los más afectados en Tabasco”, aseguró Luz Elena Barragán, directora de Impacto Social de Cemex México

Cemex entregó más de 12 toneladas de víveres y productos de limpieza, que serán distribuidos entre las comunidades de Tabasco afectadas por el paso del huracán Eta.

La cementera entregó más de siete toneladas de apoyo en especie al DIF Estatal, dependencia que se encargará de distribuir la ayuda a los tabasqueños que resultaron damnificados. Las otras cinco toneladas fueron entregadas a colaboradores de Cemex y sus familias que también habitan en las zonas más dañadas.

“Con este esfuerzo, buscamos poner nuestro granito de arena y ayudar a los más afectados en Tabasco. Esta acción forma parte de nuestra campaña ‘Echa una Mano a México’ que siempre estará presente en los momentos en que lo necesiten las comunidades más vulnerables”, aseguró Luz Elena Barragán, directora de Impacto Social de Cemex México.

La entrega se coordinó con el apoyo del Ing. Armando Aurelio Chávez Rivera, Representante de la Secretaría de Gobernación Federal, quien fue clave en estas labores con la dependencia que preside Dea Isabel Estrada de López, titular del DIF Tabasco.

Algunos de los productos entregados por la empresa son alimentos enlatados, aceite, harina, pastas, agua embotellada, leche en polvo, artículos de limpieza, productos de higiene personal, colchonetas, sábanas, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, velas, repelente, cloro, sanitizantes, gel antibacterial y cubrebocas.

La empresa priorizó la compra de artículos que señalaron las autoridades en sus listas oficiales de víveres más necesarios, entregando los que comenzaban a presentar escasez en las comunidades con más daños.

En los últimos días, Tabasco ha sido uno de los estados impactados por los estragos del huracán Eta.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. Cemex mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter