CENACE reporta que ya se tiene cuberto el 100% de la demanda de electricidad

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que logró la continuidad en la generación del suministro eléctrico en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó la noche del jueves que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) “se encuentra en condiciones normales de operación y cubriendo el 100% de la demanda eléctrica de todos los usuarios”.

A través de su cuenta de Twitter, el Cenace explicó que se logró la continuidad de generación de las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el período de la demanda pico (de 18:00 a 23:00 h). El organismo agradeció a los usuarios el uso eficiente de la energía.

Por su parte el gobierno federal, mediante la Secretaría de Energía y la CFE, inició la campaña “Apoya un poco, apaga un foco”, con el objeto de que la población contribuya con la reducción del consumo de energía durante las horas pico.

Mediante carteles que fueron difundidos por las redes sociales, se llama a la población a hacer un uso consciente de la energía en este periodo de frentes fríos en el norte del país. Por lo tanto, se pide que de 18:00 a 23:00 horas se eviten “consumos de luz innecesarios”.

Este jueves durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la ayuda de la población con un consumo responsable de la energía.

“Decirle a los mexicanos que no va a aumentar el precio de la energía eléctrica, que lo que sí queremos es que nos ayuden. No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos toda la presión de adversarios y del grupo de traficantes de influencia. No quise desde el principio hacer un llamado que ahora voy a hacer a todos los mexicanos, no quise hacerlo porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días. Ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos que pueden ir estos periodos de 6 de la tarde a 11 de la noche”, dijo.

Afirmó que gracias a la puesta en marcha de plantas de energía de carbón y combustóleo, prácticamente están resueltas las fallas en el servicio, que afectaron a 3.2 millones de usuarios en todo el país.








Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter