La erupción del monte Lewotobi en Nusa Tenggara Oriental, Indonesia, ha provocado la cancelación de vuelos internacionales y domésticos con origen y destino en Bali y Lombok.
«El martes fueron cancelados 22 vuelos internacionales debido a la ceniza volcánica», dijo hoy miércoles Ahmad Syaugi Shahab, gerente general del aeropuerto I Gusti Ngurah Rai de Bali.
La mayoría de los vuelos cancelados fueron rutas internacionales, como aquellos con destino a Sídney, Melbourne, Adelaida y Brisbane, en Australia; además de Incheon (República de Corea). También se cancelaron 12 vuelos domésticos. Y las aerolíneas están ofreciendo devolver el dinero o cambiar fechas a los pasajeros.
Entretanto, el portavoz de la empresa PT Angkasa Pura I, que gestiona el aeropuerto de Lombok en Nusa Tenggara Oriental, confirmó que todos los vuelos domésticos e internacionales fueron suspendidos el martes, incluidas las rutas de Singapur y Malasia.
Hasta el miércoles, datos preliminares muestran que aproximadamente 30 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Lombok, afectando a unos 6.000 pasajeros.