Central nuclear japonesa en Onagawa detiene sus operaciones para inspección

El problema surgió cuando un dispositivo dejó de funcionar parcialmente durante la instalación en la prueba

La central nuclear de Onagawa de Japón detuvo sus operaciones el domingo tras una falla en el equipo de medición dentro del reactor, reportaron medios de comunicación locales justo días después de su primera reactivación desde el devastador terremoto y tsunami de 2011.

El problema surgió cuando un dispositivo diseñado para mejorar la precisión de las lecturas de datos de neutrones dejó de funcionar parcialmente durante la instalación en la prueba, dijo la Compañía de Energía Eléctrica Tohoku, citada por la emisora pública NHK.

La unidad 2 de la central nuclear, localizada en la prefectura de Miyagi, reanudó operaciones el martes. Aunque no existía ningún riesgo de fuga de radiación, la compañía eléctrica decidió detener el funcionamiento del reactor para revisiones exhaustivas del equipo.

Aún no se decide la fecha para la reactivación del reactor, informó NHK.

La central resultó gravemente dañada durante el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, cuando perdió la mayoría de su suministro de energía externo y experimentó la inundación de sus instalaciones subterráneas.

El reactor aprobó el control de seguridad en febrero de 2020 bajo estándares de seguridad más estrictos tras la crisis de Fukushima y recibió la autorización local para la reanudación de operaciones.

El Gobierno japonés ha estado promoviendo la reapertura del reactor para ayudar a garantizar el suministro de energía en la nación limitada de recursos, a pesar de que entre el público persisten las preocupaciones de seguridad sobre la energía nuclear.

Además de Onagawa, 12 reactores más en seis centrales eléctricas en el centro, oeste y suroeste de Japón han reanudado operaciones tras cumplir estándares de seguridad más estrictos, informó Kyodo News.

Te puede interesar:

Etiquetas: