Cero Impunidad permite detención de 106 generadores de violencia y responsables de incendios

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves 11 de agosto de 2022, el subsecretario de Seguridad y Protección CiudadanaRicardo Mejía Berdeja. dio informe sobre las investigaciones y acciones que se han tomado sobre los casos que han sido un tema de carácter nacional.

Durante la presentación del informe “Cero Impunidad”, Mejía Berdeja, detalló que el día 30 de julio del 2022, se detuvo a Luis “N”, ex Director General Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, tras el cumplimiento en su contra de una orden de aprehensión por el delito de “Enriquecimiento ilícito”.

El día 8 de agosto, se detuvo a 6 personas, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tenancingo, Estado de México. Durante esta operación también se logró  la liberación de una persona secuestrada y el aseguramiento de armas de fuego.

De igual forma dio a conocer que el 8 de agosto se detuvo en Chihuahua a Gilberto “N”,  primo de “El chueco”, presunto autor material del homicidio de 2 sacerdotes jesuitas. Con esta detención suman 18 detenidos implicados en los homicidios de los sacerdotes jesuitas.

Asimismo, Ricardo Mejía detalló la detención de 4 personas entre el 5 y el 9 de agosto en Quintana Roo, a las cuales se acusa de homicidio en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

Entre el 2 y el 9 de agosto, elementos de la SEDENA  y la Guardia Nacional, detuvieron a 44 personas en Tijuana, Jalisco, Guerrero, Michoacán, CDMX, Guanajuato, Chihuahua, y SLP. Agregó que se aseguraron 10 mil pastillas de fentanilo.

El 4 de agosto, elementos de la SEMAR aseguraron 870 kg de cocaína a 34 millas náuticas del Lázaro Cárdenas. Este aseguramiento representa una afectación económica en el crimen de 217 mdp.

Sobre las detenciones por el caso de los incendios en Guanajuato y Jalisco ocurridos el 9 de agosto, Ricardo Mejía detalló que fueron 11 y 5 personas respectivamente.

También, los días 2 y 4 de agosto, fueron sentenciados José “H”, Oscar “N” y Gloria Elena “N” por trata y violencia infantil en Quintana Roo.

Por otra parte, se logró la sentencia condenatoria en contra de Roberto “B”, por el homicidio del periodista Alfredo Cardoso en Guerrero. Con esto, Ricardio Mejia detalló que hay 29 detenidos o buscados, de los cuales 21 han sido vinculados a proceso.

Te puede interesar:

Etiquetas: