Chavistas asumen control de la asamblea nacional de Venezuela

Alzando retratos del expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, el chavismo retomó ayer el control del Parlamento de Venezuela

Alzando retratos del expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, el chavismo retomó ayer el control del Parlamento de Venezuela.

Con 256 de 277 escaños ganados el pasado 6 de diciembre en unas elecciones boicoteadas por el grueso de la oposición, que las tildó de “fraude”, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus socios políticos pasan a dominar la unicameral Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026, el único organismo que escapaba del control del presidente Nicolás Maduro.

Estamos obligados al exorcismo” tras los cinco años del Parlamento opositor, lanzó el exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, electo para presidir la Asamblea.

Muy temprano rociamos con agua bendita cada rincón”, añadió.

Maduro y los candidatos del PSUV propusieron legislar para castigar a “traidores”, refiriéndose al líder opositor, Juan Guaidó, y a congresistas opositores.

En un comunicado del Departamento de Estado, Estados Unidos desconoció el Parlamento regido por el chavismo.

Este cuerpo elegido de manera fraudulenta ocupa ahora el Palacio Federal Legislativo en Caracas. Consideramos que este grupo es ilegítimo y no lo reconoceremos”, dijo el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.








Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter