El piloto checo-mexicano Sergio Pérez se perdió el Gran Premio de Mónaco después de que una grave caída destrozara la estructura de su RB20 y provocara una bandera roja en la carrera tras chocar con una carambola en la primera zona.
El accidente se produjo debido a un ataque de Kevin Magnussen. El danés de Haas intentó adelantar a su compañero Nico Hulkenberg y al piloto mexicano tras la primera curva.
Cuando comenzaron a subir, Magnussen chocó contra la cerca del jardín derecho, que no le dejó espacio. Charles Leclerc hizo realidad su sueño y empató al ganar el Gran Premio de Mónaco de este domingo, su carrera de casa.
Después de salir desde la pole position y liderar 78 vueltas. También regresó a lo más alto del podio de la Fórmula 1 por primera vez desde Australia 2022. El piloto de Ferrari superó a Oscar Piastri de McLaren por siete segundos, Carlos Sainz con otro coche rojo de Maranello completó el podio y Lando Norris terminó cuarto.
George Russell defendió el ataque de Max Verstappen en la parte final de la carrera y terminó por delante del holandés en quinto lugar, mientras que Lewis Hamilton finalizó séptimo.
Tras el accidente, el momento en que el danés chocó con el auto de Pérez recibió gran atención en las redes sociales.
Checo terminó la carrera en el puesto 18, pero después de una penalización a los de Haas, comenzó la carrera en Montecarlo desde el puesto 16.
Checo Pérez podría haber perdido el tercer puesto del Mundial si no hubiera sumado aquel día en Mónaco.