Chema Fraustro encabeza las encuestas con más de 15 puntos de ventaja

Saltillenses respaldan al candidato del PRI con base en sus propuestas y resultados del actual gobierno.

El candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, lleva una ventaja significativa en las encuestas previas a los próximos comicios del 6 de junio.

En la encuesta telefónica realizada por Agenda Viral, en la que se realizó la siguiente interrogante: Tomando en cuenta las elecciones que se avecinan el próximo 6 de junio. Si hoy fueran las elecciones en Coahuila ¿Por qué candidato votaría?, los resultados arrojaron un pronóstico de lo que podría vivirse en las elecciones de alcaldes de Coahuila el mes siguiente.

En el caso específico de Saltillo, el candidato de la alianza PRI-PRD, Chema Fraustro, aparece con el 41.8% de la preferencia de los electores; en segundo lugar, el abanderado de Morena, Armando Guadiana, se encuentra abajo por 15 puntos, con una preferencia del 26.7% del electorado. En el tercer sitio se coloca Tere Romo, candidata representante del PAN, quien alcanza un 13.5% de preferencia.

Muy lejos de los tres primeros lugares, con 1.3% se encuentra Limbar Valdez, candidato del Partido Verde; Mirna Narro, de Movimiento Ciudadano, con el .7%; Vanessa Villarreal, del Partido Encuentro Social, acumula el .6%; Christian Cabello, representante del UDC, obtiene el .4%; al igual que Enrique Navarro, del partido Fuerza por México, y María Balderas, del PT, el .3%, además de que un 14.3% de los encuestados señalaron que, a estas alturas de las campañas electorales, no han decidido cuál será el candidato de su preferencia.

El sondeo se realizó en un periodo del 19 de abril al 5 de mayo del presente año, de manera aleatoria, utilizando una muestra de 150 saltillenses, hombres y mujeres mayores de 18 años, con una segmentación de consumidores de medios locales, se obtuvieron los resultados antes mostrados, con un margen de error de +/- 1.28.

Te puede interesar:

Etiquetas: